domingo, 23 de septiembre de 2012

Congreso Gallego: algunas vistas generales

    Hola de nuevo, hoy voy a dedicar la entrada a colgar una cuantas fotos que he tomado de vistas generales y que os iré comentando.

    Empiezo mostrándoos una foto general de la zona de exposición de árboles, tomada a vista de pájaro. Me subí a las gradas del polideportivo en el que se desarrolló el evento para poderla tirar.


    Desde esa posición tuve ocasión de ver como dos de los mejores aficionados que tenemos en Galicia, Luis Vila y Jorge Campos, charlaban animadamente sobre su gran pasión: el bonsái.



    Inlcuso daba la impresión de que mantenían un interesante intercambio de pareceres frente a alguno de los árboles, al menos eso era lo que transmitía la gesticulación de Luis.


   
    La curiosidad de algún aficionado hacía que se parase largo tiempo frente a alguna de las piezas, en solitario, tratando de vislumbrar los "secretos" que determinadas piezas escondían...


...aunque para averiguarlo hubiese que agacharse para poder ver el árbol, en detalle, desde abajo.


    En otros casos la visita se transformó en un agradable paseo en familia.


    Desde una visión superior se captan muchos detalles, pero también desde una posición a ras de suelo se puede captar una imagen engrandecedora, como la que ahora os presento.


    En la sección del mercadillo la historia estubo muy animada, sobre todo el domingo, que era cuando realmente estaba programada esta actividad, aunque ya el propio sábado pudimos ver un anticipo de lo que nos depararía la jornada siguiente. Al amigo Masahito parecía gustarle mucho un roble mastodóntico al que no paraba de mirar...


    ...incluso comentaba animadamente los detalles de la planta con algún compañero.


    Una actividad que contó con un nutrido grupo de paricipantes fue la dedicada al "Origami", o papiroflexia japonesa.


    Como veis no todo eran niños, sino que también hubo participación de algunos que ya cuidaban barbas. En la siguiente instantanea podeis ver parte de la producción de esta actividad.


    También resultó sumamente interesante la demostración de Ikebana, impartida por Erika Murata,


    de cuyo buen hacer han salido trabajos como este...


    o como este otro.



    Si interesantes han sido todas las actividades paralelas al Congreso, creo que la que se ha llevado la palma ha sido el taller infantil, con una nutrida participación de chavales de los cuales puede salir algún futuro aficionado al bonsái.


    Kingii está en todo y buena prueba de ello es que, para que los niños se marchasen contentos, se les regaló un pequeño bonsái y un "Certificado de Asistencia".


    También se nos ha obsequiado a todos los expositores con un diploma que Alberto, con la presencia del Alcalde, fue entregando uno a uno. El político estaba tan entusiasmado que en un momento de subidón comentó que esperaba poder disfrutar en breve del Congreso Nacional.


    Al final, finalizada la entrega de diplomas, hemos podido disfrutar de un vinito, cedido por el amigo Choumi...



    ...maridado con una estupenda degustación de Sushi...


    ...preparada por Santiago Kyoto.


    Alberto comentaba que tenía miedo de que no llegase el sushi y que también él hechó una mano ¡ si es que el que vale vale para todo !

    Sorpredieron también los organizadores con la presencia de un fotocol por el que, como si se tratase de una pasarela de famosos, nos han ido haciendo pasar a todos.


    Alberto tenía dispuesto, en el medio del pabellón, un pequeño "stand" en el que se podían adquirir diversos materiales, herramientas, etc. para poder desarrollar esta afición.

   
    Una pequeña muestra de suisekis complementaba la exposición de los árboles. Algunos de ellos forman parte de mi colección particular y seguro ya los habéis visto en más de una ocasión...al menos alguno de ellos.


    Desconozco el origen de todas ellas, pero el caso es que la organización nos preparó una pequeña muestra de macetas de alta calidad para que los aficionados las pudiésemos disfrutar. Alguna de ellas era de Alberto Baleato, entre la cuales tiene reservada una para un magnífico tejo que tiene en su colección.



        El plato fuerte de este Congreso Gallego fueron los talleres de Julio Romo...



    ...y la demo de "El Tim".



    Tanta fue la repercusión que ha tenido el evento que incluso la Televisión de Galicia estuvo presente realizando, a lo largo de la mañana del domingo, tres conexiones en vivo desde el recinto en el que se desarrolló el mismo.


    Y como en Galicia no sabemos hacer fiestas sin la presencia de comida ¡ pues ale " todos a comer en grupo. Los hosteleros de este pequeño pueblo ya se están frotando las manos pensando en la posibilidad del Nacional, a ver, a ver...



    Tengo que decir que me he permitido el atrevimiento de "robar" algunas de las fotos que ilustran esta entrada. La verdad es que he estado bastante atareado durante la celebración del congreso, primero colaborando en el montaje del mismo y luego atendiendo a mi puesto en el mercadillo. Hubo cosas que se me escaparon o se me olvidó fotografiar, por lo que espero que no les parezca mal a las personas que tiraron estas fotografías y que son: Choumi, Santi, José Lázare, César...creo recordar.

    Bueno, pues esto es todo por hoy, espero que este post sirva para que os hagáis una idea de toda la actividad desplegada durante el evento y que hayais disfutado del mismo, aunque sólo sea a través de estas imágenes comentadas.

    Un  saludo
    Juan Liñares

9 comentarios:

  1. La verdad es que estuviste muy atareado todo el fin de semana y se paso volando. A ver si en alcobendas tenemos tiempo de tomarnos una cervecita.
    La foto de la familia muy ¡Guay!

    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días "capitán",
    para mi un orgullo el poder ayudar con el interesante trabajo que realizas desde estas páginas, aunque sea con una pequeña aportación de fotos (nada en comparación a lo que tus enseñanzas y ayuda inestimable aporta a mis arbolitos).

    como siempre un placer compartir contigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola juan! Solia comentar de seguido en tu post de portal bonsai. Veremos en alguno de los blogs del tim las fotos de lostalleres? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. impresionante,gracias por acecarnos esta mágnifica exposición un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo que no dijo Juan Liñares es que tuvo poco tiempo para las fotografías porque siempre estuvo pendiente de cualquiera que quisiese su consejo, colaborando en el alambrado y modelado de árboles en los talleres y, en resumen, ayudando a todos... Creo que gran parte de las plantas de acento eran suyas. Él no lo va a decir, pero es necesario que quede constancia.
    Y sobre las fotos, por lo menos por mi parte, considero un honor que "robes" alguna mía... ¡faltaría más!
    Un saludo. César.
    P.D. El roble era un "peaso" roble. Ahí ya ni makita... como Kimura, pero con motosierra industrial...

    ResponderEliminar
  6. Cyd, si voy a Alcobendas, que aun está por ver, no paso sin esa cervecita...o lo que se tercie.

    Santi, gracias y un placer...como siempre.

    Francisco, como ya te ha comentado Choumi, nos han llegado comentarios de que colgarán algo en breve. De momento se están tomando un pequeño descanso para ordenar el material, que bien merecido se lo tienen.


    Puers, me alegro que te haya gustado, gracias por estar ahí, del otro lado de la pantatalla.

    Buxán, siceramente no creo que haya hecho tanto, más bien lo contrario. Todo el curro se lo han pegado los integrantes del Tim, en especial Kingii. De todos modos he de admitir que tengo un defecto: no sé participar en estos eventos sin implicarme todo lo que puedo...¡ defecto del animal, ya se sabe !

    Cierto que el roble era muy "ganso", pero algo se podía hacer con él y a lo mejor sin tanto trabajo de madera como cabría esperar.

    Un saludo
    Juan Liñares

    ResponderEliminar
  7. De nuevo gracias por estar ahí y compartir.
    Muy amena la lectura y gusta leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Arbolito, me alegra que entre en mi blog, siempre es un placer contar con la presencia de "viejos conocidos".

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar